La uña de resina es un tratamiento muy común en nuestras consultas podológicas pero quizá poco conocida. Se trata de la realización de una uña artificial hecha a medida, para cubrir la lámina y/o el lecho ungueal dañados debido a un traumatismo, una antigua afectación fúngica o una distrofia ungueal secundaria a alguna patología sistémica.
Debido a estas diferentes etiologías, las uñas de los pies pueden padecer cambios en su morfología que alteran su aspecto, su adecuado desarollo y/o alteran los tejidos adjuntos. Un buen ejemplo son las uñas post-traumáticas por la práctica deportiva. Debido al propio traumatismo, se produce un crecimiento asimétrico de la uña y puede dejar al descubierto el lecho ungueal así como el rodete distal del propio dedo y como consecuencia se puede producir una dorsiflexión digital, una hipertrofia del rodete distal del dedo, un crecimiento anómalo de la uña y una imagen poco estética.
Por lo tanto, la realización de una uña de resina es una buena opción para solventar temporalmente esta situación ya que proporcionará una protección temporal (hasta que la uña se despegue o se retire), guiará el crecimiento de la lámina ungueal, hará una contención de los rodetes laterales y distales del dedo y estéticamente dará una imagen normalizada. Además, mediante este tratamiento se evita la posible infección fúngica a la que está expuesta la uña al quedar al descubierto.
Para más información podéis contactar con nosotras por mail (info@caballefuguet.com) y/o seguirnos en facebook, twitter e instagram.